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En 2005, Alex Tew, un estudiante universitario de Inglaterra con apenas 21 años, lanzó The Million Dollar Homepage, un proyecto simple con el que empresas, de todo el mundo, vieron un gran potencial para obtener una mayor visibilidad de sus negocios en la web.
La página de Tew logró un alcance mundial que supo capitalizar enfocado en su futuro académico. The Million Dollar Homepage no solo generó ganancias para su dueño, sino que le dio un impulso crucial a la publicidad online.
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The Million Dollar Homepage, el invento millonario de Alex Tew
Desde su casa en Wiltshire, Inglaterra, Tew lanzó el proyecto con la simple, pero revolucionaria idea de vender cada píxel de una página web por un dólar. La página consistía en una cuadrícula de 1000 x 1000 píxeles, donde los compradores podían adquirir espacio en la cuadrícula para promocionar su logotipo, obra de arte, o incluso un mensaje personal. Al hacer clic en estos píxeles, los visitantes eran redirigidos a los sitios web de los anunciantes.
El sitio web se impulsó por el boca a boca y la difusión de los medios que destacaban la originalidad del concepto. El proyecto de Tew creció rápidamente mostrándole al mundo cómo una idea sencilla puede ser un negocio lucrativo y convertirse en parte de la historia de Internet.
En pocas semanas, The Million Dollar Homepage se convirtió en un mosaico de logos, anuncios y mensajes, que se transformaron en la cultura de Internet de la época. Apenas un año más tarde de su lanzamiento, Tew ya había vendido cada uno del millón de píxeles disponibles, logrando su objetivo de recaudar un millón de dólares con los que pudo costear sus estudios universitarios.
A pesar de haber alcanzado su objetivo, The Million Dollar Homepage enfrentó diversas demandas legales por las imágenes que aparecían en el sitio y, con el paso del tiempo sufrió la evolución de la publicidad online. Hoy en día, los anuncios que una vez brillaron con la promesa de algo nuevo se convirtieron en reliquias de una era digital pasada.
Sin embargo, The Million Dollar Homepage sigue siendo un hito en la historia de la web que demuestra que las ideas bien trabajadas pueden alcanzar su objetivo.