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Microsoft avanza en las etapas finales para que las agencias antimonopolio del mundo aprueben su compra de Activision Blizzard por u$s6,9 mil millones, la compra más grande en la historia de los videojuegos. Con la franquicia Call of Duty en el centro de la pelea, la compañía tiene fecha para hacer un «último intento» frente a la Unión Europea.
La empresa de tecnología le pidió a la Comisión Europea una audiencia para el próximo 21 de febrero. Este será el lugar donde Microsoft realize un «último intento» para que la Unión Europea apruebe su compra, luego de que la comisión publicara una serie de advertencias sobre las posibles consecuencias anti competitivas de la adquisición.
La audiencia fue confirmada por Microsoft y, según el reporte de Reuters, la compañía piensa presentar una serie de soluciones al gran conflicto de la compra: Call of Duty. Anteriormente, Microsoft llegó a un acuerdo con Nintendo para que Call of Duty esté disponible por al menos 10 años, algo que también fue ofrecido a otras compañías pero que Sony (dueña de PlayStation) descartó y criticó.
Sony, principal competidora de Xbox, plantea que Microsoft podría volver Call of Duty un exclusivo de Xbox. De esta manera, la compañía argumenta que el trato empujaría a los usuarios a dejar PlayStation, algo que Xbox aprovecharía para aumentar sus precios y dañar a desarrolladores independientes en consecuencia. El compromiso con Nintendo y Steam, busca plantearle a las agencias que la acusación de PlayStation no es el caso.
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En diciembre, la Comisión Federal de Valores de Estados Unidos (FTC) anunció la presentación de una demanda para que la compra por u$s69 mil millones sea revisada por la justicia federal de Estados Unidos. Esta argumenta que la compra le permitiría a la empresa «suprimir a sus competidores».
A principios de febrero, los funcionarios de la Comisión Europea publicaron un «comunicado con objeciones» que «repasa las razones por las que la compra podría dañar la competencia justa en el mercado de los videojuegos». La advertencia fue revelada por el medio Politico aunque no informó cuales fueron esas razones.
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En noviembre, la Comisión Europea abrió una «investigación profunda» sobre la compra de Activision Blizzard, después de un análisis inicial comenzado en septiembre. Al abrir la investigación, Margrethe Vestager, ejecutiva encargada de las políticas de competencia, expresó: «Debemos asegurar que sigan existiendo oportunidades para futuros y existentes distribuidores de videojuegos para PC y consolas».